martes, 23 de agosto de 2011
LOS COMIENZOS
Eran apenas unos adolescentes cuando el bichito de la música unió a Oscar Pipo Valdez (guitarra); Mauro Coletti (aerófonos andinos), Sebastián López (charango) y Juanjo Pestoni (percusión) en la mítica peluquería jujeña de los hermanos Chañi, un lugar emblemático, donde el ruido de las navajas se combina con las quenas, bombos y guitarras de sus propietarios Amaranto, Juan, Luis y Cristóbal Chañi, que entre corte y afeitadas enseñan a los chicos sus primeras notas. “Sonábamos bien, así que los hermanos Chañi no fueron invitando para que participáramos en distintos festivales y así sin querer queriendo, como si se tratara de un juego nacieron Los Tekis”, rememora Mauro Coletti.
-¿Por qué Los Tekis?
- Porque Tekis se le dice a los chiquitos que llevan las madres collas en sus espaladas y por ese entonces precisamente nosotros éramos unas guaguas.
El debut artístico de Los Tekis fue en 1991 en la Serenata a Cafayate y en 1995 el escenario de Cosquín los catapultó a la fama, a la par que su tema Cómo has hecho, hacía furor en los boliches argentinos como primer remix del folklore. Fue entonces cuando se sumaron las dos patas cordobesas del grupo: Pucho Ponce y Walter Sader, que según bromean hoy solo tienen de cordobeses el nacimiento, porque musicalmente son jujeños.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
muy interesante, me gusta la información. Besos. Majo Caceres.
ResponderEliminar