lunes, 19 de septiembre de 2011

EL ESTUDIANTE



-¿Cómo se hace para ser un alumno de 10?
-En la Facultad hay que poner mucho esfuerzo, mucha responsabilidad y a veces también te tiene que acompañar un poco la suerte. Pero lo cierto es que hay que sentarse a estudiar, de lo contrario no aprobas. Hubo materias como clínica a la que le dedique 10 horas de estudio diarias. Y por supuesto que también influyò el apoyo de mi familia, de mi novia y de mis compañeros.
- Esteban, ¿estudias por gusto o por disciplina?
-En mi caso particular yo estudio por gusto, amo mi carrera, aunque a veces también debo acompañarlo con disciplina, porque hay días que uno no tiene ganas de estudiar, pero la disciplina te ayuda a encarrilarte y sirve para marcar los límites que uno tiene que tener a la hora de sentarse a estudiar.
- Hoy cuando miraba tu promedio, me pregunte ¿cuál es la nota más baja que sacaste?-
Te soy absolutamente sincero, nunca estudie por la nota y si mi memoria no me falla, la nota más baja que saqué es un ocho en fisiología. A mí nunca me preocupó el ocho, el nueve o el diez, yo siempre estudie para saber. Si me sacaba el diez mejor, porque uno se vuelve más contento, pero nunca renegué la nota, lo importante era aprender para el día de mañana ser un buen profesional. En toda mi carrera solo tuve un ocho, tres nueve y todo lo más diez. Solo baje el diez en los exámenes escritos.
-¿Se puede estudiar y hacer lo que uno le gusta a la vez?
- Sí se puede hacer las dos cosas al mismo tiempo, aunque a veces existen situaciones en las que hay incompatibilidad de horarios y uno debe priorizar. Pero en mi caso no tuve ese problema, pero si debí sacrificar siestas para poder aprovechar al máximo el tiempo. Por ahí robándole tiempo a mi novia, Mercedes Lobo, que a pesar de algunos enojos, siempre me acompaño en lo futbolístico y en el estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario