miércoles, 2 de diciembre de 2009

PADRE CIBERNETICOS


“Lo que sucedía es que muchos de esos padres nunca en su vida habían encendido una computadora y ahora de golpe y porrazo sus hijas estudiaban en computadoras. De a poco se fueron animando y junto con ellas comenzaron a familiarizarse con las herramientas informáticas. Había algunos que venían y me preguntaba como se enciende una máquina. Esta nueva forma de trabajar, hizo que muchos papás tomarán cursos de computación, aunque me gustaría mucho que desde la escuela pudiéramos dictarles cursos de computación para que puedan orientar mejor a sus hijas”. De a poco los chicos lo fueron sacando a los padres de sus casas para que le comprarán computadoras o en su defecto los llevarán a un cyber. Hoy esos mismos padres que ayer criticaban Internet, son los primeros en ingresar al blog a ver las tareas de sus hijas e inclusive cuando viajan pueden seguir de cerca lo que le están enseñando. “Ahora estoy intentado que los papás también participen de las clases virtuales a través de alguna presentación, pero la verdad que cuesta, pero confió que pronto se van a animar-afirma Delia Coronel-. Hoy no sólo le pedimos a los padres los teléfonos para comunicarnos, sino también sus respectivos mails, que se han convertido casi o en un cuaderno de notificación”.
Romina Pussilieri asiente los dichos de su señorita y dice orgullosa: “No sólo yo estoy entusiasmada con Internet en casa, sino también mi mamá que por ahí me pide que le enseñé a buscar algunas cosas que necesita para su trabajo”. Como ahora a las computadoras no se las pueden llevar a sus casas, ya que quedan a resguardo de la escuela, en los hogares que n hay computadoras los padres deben distraer unos pesos para horas de cyber: “Y lo hacen contentos, porque terminan ahorrando, porque lo que gastan en cyber o pagando un abono básico de Internet es ínfimo si lo comparan con tener que comprar un libro o sacar fotocopias de apuntes como se hacía antes”, comenta orgullosa, la señorita Delia, que resalta el esfuerzo económico de los padres en este acompañamiento: “Con la computadora e Internet los chicos tienen la ventaja de tener el material y ya no pueden decir no estudio porque no tengo libro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario