martes, 21 de diciembre de 2010

ALUMNOS EN RIESGO


Una de las claves para conseguir el índice de repitencia cero fue el acompañamiento a los alumnos con riesgo pedagógico: para aquellos niños que no han alcanzado el nivel óptimo de aprendizaje hay un maestro que les hace un acompañamiento especial para que puedan nivelar junto al resto de los chicos. Esas clases se dan en el horario escolar, incluso quitándoles tiempo a las materias especiales.
“Hasta no hace mucho se creía que la única salvación para que el chico alcance los objetivos era hacerlo quedar de grado. Y la verdad es que éste es un concepto equivocado, porque si a un chico que proviene de un hogar vulnerable lo hacés quedar de grado, lo estás maltratando más. Lo que hay que hacer es acompañarlo para que alcance ese proceso madurativo y se pueda superar. Ojo: no queremos una promoción automática, pero estoy convencida de que desde el esfuerzo y el acompañamiento de parte de la escuela logramos que se superen día a día”, puntualiza la directora.
- ¿Y ahora que consiguió que ningún chico quede de grado ¿cuál es su próximo objetivo?
- Que ninguno de los alumnos que concurren a la escuela queden en el camino y para evitarlo hemos decidido acompañarlos hasta el final.

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