martes, 8 de marzo de 2011

PREVENIR, MEJOR QUE CURAR


“El éxito económico de los micro emprendimientos muchas veces chocaban con la salud deteriorada de sus emprendedoras, que víctimas de largas enfermedades veían como sus esfuerzo y las ganancias de años se les escurría como agua entre los dedos. Fue entonces cuando surgió la necesidad de crear un sistema adecuado de salud para que las contenga. Hoy junto con el pago mensual del crédito, le cobramos $10 que van destinados a cobertura médica en las especialidades de ginecología, pediatría, odontología y oftalmología para el grupo familiar- afirma Morales-. Dentro de las bancas comunales nombramos una responsable de bienestar, que es la encargada de bregar por la salud del grupo, haciendo hincapié en la prevención.
“Acá en la banca comunal no sólo aprendimos a ser responsables de nuestros emprendimientos, sino también de la importancia de hacernos un papa Nicolau, también nos enseñaron como usar adecuadamente los métodos anticonceptivos para que la familia no se agrande de más y ahora nuestros hijos se van a capacitar en planificación familiar para que no comentan nuestros mismos errores”, asiente Mabel Corregidor.
“. La idea es que las mujeres participen en campañas preventivas de cáncer de mama, enfermedades del corazón, diabetes y control del embarazo. En el 2009 hemos tenido 7400 atenciones, ahora a junio de este año ya llegamos a las 6.300, o sea que la gente va asumiendo la importancia que es estar sano”- afirma Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario