lunes, 23 de julio de 2012

LA PRIMERA DESAPARECIDA



-          ¿Eva fue la primera desaparecida?-
-          Eva fue la primera desaparecida  de la Argentina porque la borran de la historia. En el año 57, días antes de que su cuerpo fuera llevado a la tumba anónima de Milán, sale un decreto que prohíbe mencionar el nombre de Perón y Eva y usar emblema de los peronistas, como si se intentara con la mera desaparición de la palabra, la desaparición de la historia.
-          Sin embargo, el peronismo logró superar esa proscripción y sobrevivir. ¿Por qué?
-           Borges sostenía que si los diarios no hubiesen insistido tanto en mencionar a Perón y Eva, el peronismo no hubiera tenido permanencia, lo que demuestra la excesiva fe  que tenia Perón  en el peso de convicción que los medios de comunicación tuvieron en la época.
-          Usted que investigó a fondo el mito de Eva Perón, ¿encontró explicación con respecto a las flores y a las velas que aparecían misteriosamente en los lugares en que estaba el cuerpo de Eva?
-          El coronel Héctor Cabanillas, responsable del operativo del cuerpo de  Eva Perón a Italia  supo revelarme que  esas apariciones en los lugares más misteriosos de velas y flores apresuraron de alguna manera el traslado de los restos de Eva a Italia. ¿Qué explicación tengo? Yo lo que supongo es que algunos oficiales peronistas detectan que Eva está allí y en secreto y con sigilo ponen flores y velas en el sitio donde suponían que estaba el  cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario