lunes, 10 de septiembre de 2012

SOMETIMIENTO Y EXTORSIÓN



“Es muy difícil comprobar el delito de trata de personas, porque ninguna de las chicas se anima a declarar que está en contra de su voluntad, porque están amenazadas. El miedo a las feroces golpizas la paraliza y a perder un ser querido también”, se lamenta el comisario Fernández a la hora de evaluar las dificultades que tiene para apresar a los proxenetas.
“El sometimiento también fue otro de los elementos que fue variando con el tiempo. Hoy muchos de los que se muestran incrédulos a creer como actúan estas redes se preguntan: ¿Por qué las victimas que son explotadas en los prostíbulos, que son lugares públicos  no se escapan?. Porque los tratantes no solo recurren a los golpes como metodología de ablande, sino también a amenazarlas con lo que más quieren como ser los hijos y los familiares. Por lo general muchas de estas chicas están amenazadas con que van a aniquilar a sus familias si no se siguen sometiendo. A veces la violencia psicológica, es peor que la violencia física”, puntualiza el abogado Germán Díaz.
“Es común que muchas de estas víctimas tengan hijos en cautiverio. Y es precisamente de donde se agarran los proxenetas para seguirlas sometiendo: Si te escapas, matamos a tu hijo. Inclusive hay tratantes que anotan a esos hijos como propios para tenerla sometidas siempre”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario