lunes, 30 de diciembre de 2013

UN DESAFÍO EXTENUANTE

El Dakar 2014 será el más extenso en kilómetros de carrera de los últimos 10 años, e incorporará etapas diferenciadas para motos, autos y camiones.La etapa más larga en kilómetros será la que se correrá el 9 desde Chilecito- La Rioja hasta la capital tucumana, donde los pilotos llegarán extenuados, después de por lo menos de 12 horas arriba de sus máquinas, inclusive se prevé que algunos ingresen al parque cerrado que se montará en el hipódromo bien entrada la noche.
Las expectativas de los tucumanos estarán puestas en su único  comprovinciano en carrera, Miguel Reginatto, que al bordo de su cuatriciclo  Yamaha Raptor YFM 700R intentará por tercer año consecutivo llegar a la ansiada meta de Valparaíso. La especialidad no le es desconocida al experimentado corredor. En la última edición del "Desafío Ruta 40-Dakar Series", concretó un más que digno trabajo. No sólo terminó la prueba, sino que lo hizo en el 16° puesto de la general de la categoría y en el 11° de la subdivisión 4x2. 

Aunque todavía se desconoce si habrá tramo de competición en el Jardín de la República, ya se sabe  que después de dormir en Tucumán, los competidores se dividirán en dos grupos. Motos y cuatriciclos  se dirigirán a Salta subiendo por el camino que une San Pedro de Colalao con la ruta 40, mientras que los  autos y camiones pasarán por la 307, atravesando Tafí del Valle y Amaicha del Valle. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario