viernes, 21 de agosto de 2015

ALIADO INCONDICIONAL


Pero ninguno de los logros de Diego hubieran  sido posible, sin la ayuda de su papá Antonio, que además de padre oficia también de enfermero y asistente: “Muchos me elogian porque deje todo para dedicarme a mi hijo, pero yo les digo que solo cumplí con mi obligación de padre y que lo hago con mucho gusto, ya que Diego se pudo sobreponer y realizarse  en la vida, aunque tuvimos que relegar muchas cosas desde lo económico.
-          ¿A qué se refiere?
-          En lo económico perdimos todo. Tuve que cerrar la empresa, vender mi casa, departamentos, auto para poder afrontar los gastos de su tratamiento. Me tocó tener que ir a vivir en un conventillo a una pieza de dos por dos, pero con la ayuda de Dios, pudimos salir adelante.
-          ¿Valió la pena tanto sacrificio?
-          Sí, hoy estamos recibiendo la recompensa a nuestro sacrificio .
“Sin el apoyo de mi papá nada de lo que hice hubiese sido posible- sostiene Diego- Si no hubiese sido de su voluntad inquebrantable, yo hubiese terminado recluido en un geriátrico. Es mi brazo ejecutor y nunca se lo voy a dejar de agradecer”. 
-          ¿Alguna vez estuviste tentado de tirar todo?
-          Sí, todos tenemos bajones de ánimo. Pero en mis primeros meses de internación, tuve una experiencia que me quedó grabada a fuego, vi un par de  pacientes que se deprimieron y terminaron falleciendo en tres días y desde entonces  cada vez que me veo flaquear me acuerdo de ellos y me impongo sobreponerme .
-          Hoy decidiste incursionar en la política y en las próximas elecciones vas a ser candidato a intendente por Yerba Buena. ¿Por qué?
-          Decidí incursionar en política, por invitación de un colega que se llama Carlos Fiori, que es parapléjico . Con él observamos que las leyes sobre discapacidad que tenemos en nuestro país son muy buenas, pero el gran problema que tenemos, es que no se las aplica. Y queremos pelear desde la política para que se cumplan , así de una vez por todas , la inclusión de las personas con discapacidad deje de ser una proclama y se transforme en realidad.
-           
-          ¿Qué sueño te queda por cumplir?

-          Poder jugar en la primera de Universitario, es la deuda pendiente, pero ya es  imposible de cumplir.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario