viernes, 18 de marzo de 2016

ME ALEGRA CUANDO ALGUIEN DEJA DE FUMAR


-          ¿Cuál es la clave  para llegar a su edad con tanta vitalidad?
-          Comer con moderación. No abusar del cuerpo. Yo como frutas, legumbres cereales, tomo tres litros de agua y un litro de leche por día para recuperar el calcio que gasto al correr. Como yogur y por supuesto no fumo.  Limito la carne, solo la como tres veces por semana, un día pollo, otro día pescado y el domingo participo del clásico asado familiar.
-          ¿Cuántas horas entrena?
-          Yo tres días a la semana le robo tiempo a la siesta tucumana que es sagrada y salgo a trotar y caminar dos horas por el parque 9 de julio.
-          ¿Y hubo que abandonar algún vicio para mantenerse así?
-          Sí, yo en la secundaria fumaba, porque vio, el que no fuma no es hombre. Entonces empecé a fumar, pero después le tome odio al tabaco  y me alegra cuando alguien deja de fumar.
-          ¿Y qué dice su señora  que la abandone para ir a campeonatos mundiales?
-          Sin su ayuda hubiese sido imposible llegar donde llegue. Durante muchos años fue mi personal trainer e íbamos a entrenar en alguna plaza. Yo corría en sentido de las agujas del reloj y ella caminaba al revés y nos encontrábamos. Pero lamentablemente ahora por razones de salud no me puede seguir acompañando
-          ¿Y a qué achaque de la vejez le tiene miedo?
-          A ninguno. Yo todos los días cuando me despierto le agradezco a Dios que vivo un día más. Mientras él quiera seguiré viviendo hasta que él me diga basta y me lleve con él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario