lunes, 18 de enero de 2010

HOTEL BUTIQUE


Hoy la bodega Colomé, es la más antigua de la Argentina, fue construida en 1831 por el último gobernador español de Salta Nicolás Severo de Isasmendi y adquirida el 1 de junio de 2001 por Donald Hess, Fundador, Presidente y Gerente general del Grupo suizo Hess, que la modernizó y la jerarquizó hasta posicionarla entre una de las mejores bodegas del mundo. Durante el último año produjeron 700 mil botellas y la ambición máxima es producir un millón de botellas. El 70 % del total de la producción se exporta a Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Suiza y Brasil, México, entre otros países.
Paralelamente la bodega, Donald Hess ha instalado un hotel boutique de 9 habitaciones. Entre los huéspedes famosos que se hospedaron sobresale la visita de Máxima Zorreguieta y su esposo el príncipe, Guillermo de Holanda que pasaron 4 días en el hotel. . Además de degustar vinos, los visitantes pueden disfrutar de sus confortables instalaciones que se combinan con paisajes paradisíacos, donde la naturaleza invita a realizar cabalgatas, caminatas, ir a la pileta, jugar al tenis y andar en bicicleta. Durante el último año se hospedaron 7.000 huéspedes, en su mayoría extranjeros- sostiene la gerente del hotel, Gloria Diez Peña-. No hacemos publicidad, todos llegaron porque alguien se lo recomendó, incluida Máxima. Vinieron otros famosos, pero preferimos no dar nombres, porque una de las características del hotel es la discreción”.
Montar la bodega con la última tecnología, equipar al hotel con todo el confort y estar conectados con el mundo a través de Internet, en un pueblo aislado de la civilización fue una tarea titánica para Donald. Hess, que no dudo en instalar su propia represa hidroeléctrica para abastecer al hotel y a la bodega del agua y la energía necesaria sin tener que estar conectados a los postes de la red eléctrica que contaminan la visión
“La modernización del pueblo, que mantiene su estilo colonial intacto y la nueva tecnología que incorporamos a la bodega fueron celosamente controladas por Donald Hess, que desde que llegó acá, tuvo como prioridad que el progreso no deje sin trabajo a los pobladores y que los primitivos habitantes no se sientan excluidos de esta nueva etapa que comenzamos en el 2001- señala Félix Schweizer, gerente de marketing y relaciones públicas de Colomé-..No fue tarea fácil concientizar a la gente sobre lo que queríamos hacer, pero con paciencia y capacitación hoy hemos conseguidos elaborar uno de los 100 mejores vinos del mundo. El haber llegado ahí no es sólo mérito de un bdegero, sino de todo un pueblo que decidió apostar al progreso e hizo de Colomé, un oasis en medio de un desierto”.

1 comentario: