sábado, 1 de enero de 2011

PIONERO TUCUMANO

Rodolfo Bollero, fue el primer tucumano que se aventuró a participar del Dakar. Aunque según confiesa entre sus íntimos, esa decisión jamás la habría tomado sin el incondicional apoyo de su esposa Patricia, que lejos de enojarse con el desafío, una calurosa tarde de enero de 2009 cuando volvían de Pinamar a Tucumán se encontraron con la caravana del Dakar que llegaba a Buenos Aires y haciéndose eco de la pasión de su esposo por las motos lo impulso para que se inscribiera.
Hacía tres años que Rodolfo no corría, porque se había fracturado la muñeca derecha. Pero eso no fue motivo para aceptar el desafió que le había lanzado su esposa y con paciencia y perseverancia venció todos los obstáculos que se le presentaron en el camino y fue de la largada en el Dakar 2010. Su esfuerzo no fue en vano, al finalizar la prueba, terminó 31 en la clasificación general, siendo
Hoy Rodolfo Bollero no es un nombre más en el mundo Dakar y muchos de los periodistas especializados ya lo señalan con grandes chances de pelar los primeros puestos en la prueba. El motor de su Yahama WR 450 ruge con fuerza y promete no defraudar las expectativas que miles de tucumanos han puesto sobre él. Aunque ratifica que su único objetivo es terminar la carrera: “Tendré que cuidarme mucho en los tramos de Chile. Allí te pedrés y quedas en medio del desierto expuesto a temperaturas extremas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario