sábado, 1 de enero de 2011

LAS RUTAS DE TUCUMAN,SALTA,JUJUY VIBRAN CON EL DAKAR

El tucumano Rodolfo Bollero de muy buena performance en el 2010, tiene grandes chances de pelear por los primeros puestos. Miguel Reginato concreta un viejo sueño largamente postergado y se ilusiona con poder terminar la competencia.
Por CARLOS QUIROGA
Fotos: CARLOS VILLAGRA


Entre el 3 y 5 de próximo, la serpenteante selva tucumana, los majestuosos picos nevados del Abra del Acay en Salta y las imponentes Salinas Grandes en Jujuy, albergarán en sus rutas a los 430 vehículos que participarán de la tercera edición sudamericana del Rally Dakar, una travesía que despierta la más diversas pasiones y que ganó gran popularidad en el mundo entero, que sigue con asombro a esos aventureros comunes, que sin medir riesgos, se sumergen en peligrosas rutas, con un único objetivo: llegar al final de la carrera.. La caravana incluirá 146 autos, 183 motos, 68 camiones y 33 cuadriciclos, un 18% más de participantes que en el 2010. El aumento del número de pilotos argentinos y de otros países latinoamericanos explica este crecimiento, en una competencia en la que se han inscrito pilotos de 51 nacionalidades. La prueba, que tendrá una duración de 14 días, incluido uno de descanso, recorrerá más de 10.000 kilómetros.

1 comentario:

  1. Creo que Argentina no tenia necesidad de este tipo de competicion que no puedo ni siquiera llamar deporte que cada año hace victimas inocentes. Es de hoy la noticia de la primera victima.
    ¿Porque este tipo de competiciones no se hace en los paises mas ricos?
    En Roma, donde vivo desde hace treinta años, el intendente, despues de haber sentido la opinion de los habitantes, esta suspendiendo el proyecto de traer el Gran Premio de Formula Uno a Roma... Y estoy hablando de un intendente de derecha!

    ResponderEliminar