jueves, 16 de junio de 2011

INAUGURACIÓN Y FRUSTRACIÓN



Pero tuvieron que pasar 3 años más, hasta el 26 de julio de 1999, para que Marta Dichiaara cumpliera en parte con el sueño del prócer y se inaugurara la primera parte de la Escuela de la Patria, en la manzana comprendida por las calles: La Rioja, Bolívar, Lavalle y Jujuy.
“De los 5 millones de dólares que se destinaron para la construcción de la escuela llegaron sólo dos millones para ejecutar la primera parte, pero los cambios de gobierno, más un poco de decidía de las autoridades, hicieron que ese dinero faltante nunca llegue y que el sueño del prócer quedará incompleto”, lamenta Dichiara.
“Todavía falta que se construya en el piso superior, los talleres, las aulas y toda la parte conmemorativa para homenajear a Belgrano. Solo hace falta que las autoridades provinciales reclamen ante la Nación lo que nos están adeudando por ley”. Yo no voy a descansar hasta que la voluntad del general Manuel Belgrano se cumpla por completo. Lo único que espero es poder llegar con vida para cerrar uno de los trámites burocrático más largo de la historia Argentina, que crease o no, ya lleva 198 años”, afirma Dichiara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario