viernes, 27 de mayo de 2011

EL ESTECO, EL EDÉN DEL VINO




Sus vinos de alta gama, que desde hace ya varios años han conquistado los mercados internacionales más exigentes y su hotel cinco estrellas, donde bañarse en vino ha dejado de ser un privilegio exclusivo del dios Baco, convierten a la bodega en un lugar de ensueño para los desprevenidos turistas que visitan Cafayate.
Por CARLOS QUIROGA
Fotos: ANTONIO TITA
Corrección: Profesora PILAR CORTÉS

Ubicada estratégicamente en el corazón del Valle Calchaquí, entre el cordón nevado del Aconquija y el arenoso suelo cafayateño, la bodega El Esteco sorprende al turista a la vera de la ruta nacional 40 por su estilo colonial, invitándolo a conocer un lugar de ensueño, no sólo por lo majestuoso de su construcción, sino también por la excelencia de sus vinos de alta gama, que desde hace ya varios años han conquistado los mercados internacionales más exigentes. Para un desprevenido visitante ingresar a sus instalaciones puede ser un camino sin retorno, porque además de lo descrito, la bodega termina atrapándolo con su hotel cinco estrellas, donde bañarse en vino ha dejado de ser un privilegio exclusivo del dios Baco y se convierte en realidad en el primer wine spa de Argentina.
Hoy, con más de 400 hectáreas sembradas, en las que predominan las plantaciones de Cabernet Sauvignon, Malbec y Torrontés, El Esteco produce 4,5 millones de kilos de uva. La capacidad de vasija alcanza los 8,5 millones de litros. De los cuales 1,5 millones de litros se venden en el mercado interno y 2,5 millones se comercializa en Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, Dinamarca y Japón , mientras que el resto de la producción se guarda en barricas y tanques para añejarlos y procesarlos para los años siguientes: “El Esteco elabora únicamente vinos Premium para segmentos de alta gama, reconocidos internacionalmente por la prensa y en los principales concursos mundiales”, afirma el enólogo Alejandro Pepa, principal responsable de la producción. Esos vinos se caracterizan por tener una gran personalidad, que sobresalen por su color y aromas intensos y buena concentración de uvas. Hoy su portfolio está compuesto por las líneas: Elementos, Don David, Ciclos y su vino icono, Altimus”.

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