martes, 17 de enero de 2012

BUENA ONDA



-Pero a pesar de eso nunca bajaste los brazos y hoy acabas de publicar tu primer libro Prende el Optimismo. ¿Por qué el libro?
-El escribir el libro me permitió alargar el programa de tele y de radio para explayarme más sobre la buena onda, la actitud positiva, generar felicidad en la gente y hablar de los valores morales, que me parece que es lo que está faltando a la Argentina en un mundo donde todo es frívolo, todo es pelea y desde el libro quería generar otro tipo de actitud.
- ¿En síntesis te terminaste convirtiendo en un gurú de la buena onda?
- No, la verdad que yo siempre fui así. No estoy inventando un personaje, que cuando se prende la luz roja actúa de una determinada manera y después soy un desposta que golpeo a mi familia. Jamás le levante las manos a mis hijos, soy un tipo divertido, en mi casa y con mis amigos. Este no es un libro de autoayuda, pero te va ayudar a decir sí él pudo, yo también puedo. Sólo hace falta actitud, perseverancia y si las oportunidades no aparecen las vas a buscar.
-En el libro haces referencia a ese chico tímido, que se cohibía ante los profesores a la hora de dar una lección oral y piropear a una chica. Sin embargo después te convertiste en un movilero increpador y tenaz. ¿Cómo lo lograste?
- Yo tenía 14 años y me planteaba si soy incapaz de hablar ante la gente como voy a ser periodista audiovisual. Recuerdo que cuando mis amigos salían a bailar, yo me quedaba viendo por canal 7 a Osvaldo Terranova, que me encantaba y después me encerraba en el baño a imitarlo frente al espejo. Mi primer desafío fue descubrir que yo era parte de la solución, así que con perseverancia y actitud fui desplazando a la timidez hasta que finalmente la logré vencer. No necesite de psicólogos, ni nada, lo hice solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario