domingo, 22 de abril de 2012

CARRERA CONTRA LA MUERTE

¿Cómo fue tener que asumir que tu carrera atleta estaba acabada?
-. Yo nunca me hice la idea de que debía dejar de correr, solo sabía que había que esperar el momento para volver. Era una cuestión de paciencia y fe. Cuando uno está en el estado que estuve yo, uno no pretende mucho sino se conforma con sobrevivir. . En realidad  no extrañaba correr, porque mi mente estaba puesta en recuperarme, eso era lo primordial
-¿Te sentiste discriminado por tener leucemia?
-Sí, la sociedad  sin querer me fue condenado por estar enfermo y muchos me decían no hagas esto porque estás enfermo. Y es ahí cuando uno no tiene que bajar los brazos y sobreponerse con voluntad a esas dificultades. Si yo hubiese hecho caso a esos consejos no habría vuelto a correr más
--En conclusión con fe y voluntad saliste adelante.
- Después de la enfermedad perdí todo lo que había conseguido. No fue fácil superar esa etapa por la quimioterapia y los tratamientos invasivos que me tuve que someter. Pero con voluntad, ganas, mucha fe y la ayuda de la medicina logre salir adelante.
- A propósito de eso. ¿Fue difícil conseguir un donante para el trasplante de médula que lo debían someter?
- Después de varios análisis entre familiares y amigos, descubrieron que mi hermano Manuel era compatible conmigo y así pude llegar a la operación. Gracias a él estoy como estoy. Pero no siempre es fácil conseguir un donante, por eso es importante que la gente tome conciencia de la importancia de la donación de órganos y de sangre.
-¿Qué le dice a los familiares que pierden un ser querido que está en condición de donar sus órganos?
- Yo sé que muchas veces es duro separarse de un ser querido, pero la gente debe tomar conciencia que si se donan los órganos, una parte de  él va continuar dando vida a otro y se va a reflejar en otra persona para que siga viviendo y haciendo cosas que quizás él nunca pudo hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario