domingo, 22 de abril de 2012

EL DEPORTE ES TODO


Hoy que la vida le ha vuelto sonreír, Juan Pablo Juárez, no sólo se conforma compitiendo en campeonatos para trasplantados, sino que además pelea para que la gente se acerque a la actividad física.  Desde la Dirección de Deportes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán  no se cansa de instar a que tanto jóvenes, enfermos y adultos mayores se acerquen a los distintos complejos o plazas para mejorar su calidad de vida: “El hacer deporte me permitió sobreponerme tanto física como mentalmente a mi enfermedad. Y además me permitió salir de los cañaverales para ser un atleta consagrado
-¿Cómo es eso  Juan Pablo?
- Yo siempre digo que tengo tres etapas en mi vida. La primera cuando estaba en Simoca. En esa época mi papá trabajaba en el cultivo de la caña de azúcar para sostener una familia numerosa de siete hermanos.  Por entonces en mis horas libres iba al cerco a ayudarle a machetear. Ahí comencé inconscientemente a desarrollar mi condición de  atleta, porque corríamos de un lado a otro para  trabajar. No fue al vicio, porque cuando un director de deportes de Simoca me invitó a correr una maratón di el batacazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario