sábado, 17 de enero de 2015

MESSI ES MUY SUPERIOR A MARADONA


Hace un par de años, la revista GENTE me pidió que lo entrevistara  y descubrí que detrás del príncipe de Qatar hay un argentino más, que disfruta comiendo un choripán , que odia perder en el  metegol y siente una admiración  profunda por Leonel Messi.
-¿Por qué le gusta que el Dakar, se corra en la Argentina?
-Me gusta mucho que el Dakar se corra en la Argentina, porque su público se compenetra de la carrera y me alienta en muchos casos como si fuera un piloto local y si uno logra eso, es porque está en el buen camino.
-¿Qué es lo que más le gusta de las mujeres argentinas?
-Me gustan todas las mujeres, sin importarme la nacionalidad, aunque prefiero a mi esposa por sobre todas las  otras.
-¿Es cierto que en su país  tiene doce esposas?
-No, con una es suficiente, no necesito más.
-Pero me habían dicho que usted era un gran degustador de las carenes argentinas’
-Sí, pero de los asados, que por cierto son una delicia y que de hecho como muchos en Qatar. También me gusta el mate  y para mi regreso voy a llevar una buena provisión de Yerba para degustarlo con amigos.
-¿Quién le gusta más, Maradona o Messi?
-Por lo que yo pude ver Messi es muy superior a Maradona, aunque cada uno de ellos marco una etapa importante del dentro del fútbol mundial y yo que tuve la oportunidad de verlo a los dos me quedó con Messi.
-¿Por qué le gusta más Messi que Maradona?
-Porque es un genio con la pelota y la prueba que no me equivocó con mi apreciación es que Messi es el jugador que más balones de oro conquistó en la historia del fútbol mundial. Aparte, yo he tenido la posibilidad de conocerlo personalmente, a través de la Fundación del Club Barcelona, que precisamente es auspiciada por el gobierno de Qatar.
-¿Y cómo le cayó Messi?
-Muy bien, no solo por su genialidad futbolística, sino porque además es nota que en su interior hay una excelente persona. La verdad que lo respeto mucho.
-Hoy Maradona ha iniciado una carrera como director técnico en los equipos de Arabia Saudita. ¿No lo tienta tenerlo dirigiendo su selección para el mundial de Qatar 2022?
(Lanza una sonora carcajada) Sí Argentina quiere a Maradona como técnico de su selección, yo lo quiero de técnico del seleccionado de Qatar, de lo contrario no. 
-¿Cómo ven a la Argentina desde Qatar?
-Como un gran país, que por sus riquezas naturales puede ser un muy buen complemento para Qatar. De hecho le estamos comprando mucha soja y alimentos y hemos recibido a su presidenta, Cristina Fernández de Kirchner , con la que hemos entablado una excelente relación comercial.
-¿Nunca pensó correr en Fórmula Uno?
-No porque en Qatar a la gente no le interesa lo que es la Fórmula Uno, sino lo que es más los rally y el Dakar.  Pero no descarto que en un futuro le empiece a interesar y me tengan piloteando en Fórmula Uno .
-¿Por qué un príncipe como usted, arriesga su vida corriendo el Dakar?

-Porque uno cuando se va a dormir no sabe si al otro día se va a levantar o no y de hecho corriendo el Dakar corres el mismo riesgo y a mí me gusta correrlo. El riesgo está en todos lados, inclusive cuando vas caminando por la calle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario