martes, 29 de enero de 2019

UN GRINGO CORAJUDO





-¿Cómo definirías ese estilo?
Mi característica personal como reportero gráfico es que soy muy atrevido, si tengo que tirarme encima de Donald Trump para conseguir la foto lo  voy hacer, aunque después los custodian me terminen apaliando.
-¿Te pasó que te molieran a palos?
.Sí, muchas veces; pero una de las golpizas más duras que me lleve  fue cuando cubrí la represión policial a los estudiantes durante “el Tucumanazo “.Ese día yo estaba en el medio; y cuando la policía me descubrió sacando fotos me molió a palos y mientras daba tumbos por la escalera, un colega fotografió la escena que fue tapa del diario El Pueblo. Yo presenté la denuncia penal correspondiente, pero el gobierno de entonces presionó al director del diario para que la sacara.
-¿Y la retiraste?
- Sí, porque si no lo hacía la vida del diario, que dependía en gran parte de la publicidad oficial  corría peligro. Mis compañeros  de entonces se enojaron mucho conmigo, pero gracias a ese gesto el diario El Pueblo sobrevivió un tiempo más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario