lunes, 7 de septiembre de 2009

MOMIAS QUE HABLAN


La antropóloga forense Angelique Corthals del museo de ciencias naturales de Nueva York, sometió a los tres niños a análisis de ADN, extrayéndole cabellos con folículos y luego de analizar minuciosamente los exámenes. realizó importantes revelaciones como que antes de comenzar el peregrinaje hacia el Llullaillaco cambiaron de la alimentación vegetariana por una más ricas en proteínas y estableció también que la doncella sufría de sinusitis al momento de ser sacrificada y que la llaga que tenía en su pierna era producto de una leishmaniasis .
Durante los estudios que se realizaron en diciembre último, Corthals descubrió que el niño tenía piojos y una cana en la doncella, que a pesar de su corta edad, podría ser producto del estrés.
Exámenes odontológicos revelaron que tanto la niña del rayo, como el niño rechinaban los dientes, por lo que presuponen que ambos sabían que iban a ser sacrificados.
Los exámenes realizados por Corthals establecen que las niñas habían consumido importantes cantidades de hojas de coca para poder ascender al Llullaillaco y que al momento de ser pircadas le habrían dado chicha con alcohol, con la finalidad de adormecerlas y evitar así más sufrimiento al que venían padeciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario