lunes, 28 de noviembre de 2011

“MERCEDES SOSA ES MI PREFRIDA”


Después de escuchar tan brutales confesiones, decidí llevar el reportaje a un terreno frívolo para relajarlo y después volver avanzar sobre los crímenes de lesa humanidad que se lo acusaban.
- ¿Iría a un recital de Mercedes Sosa?-
- Por Supuesto que sí, de los folkloristas argentinos por la melodía de su voz es una de mis preferidas.
- Pero ella, no quiso venir a Tucumán, cuando usted fue gobierno-
- Creo que lo hizo por una cuestión de propaganda
- N de autor (Por esos días Julieta Ortega, la hija de Palito posaba desnuda en la tapade una revista) - ¿Usted hubiera dejado que una hija suya posara desnuda para una tapa de revista?-
- No, yo tengo principios éticos y morales que afortunadamente he logrado hacer prender en mi familia.
Justo cuando pretendía volver a hablar sobre los años de plomo que lo tuvieron como protagonista, ingresó su secretario y le avisó que ya habían llegado los principales referentes del partido para la reunión que los había convocado. Bussi me despidió con un fuerte apretón de manos y la promesa de concederme otra entrevista que finalmente nunca se concretó. Pero en esa mañana de abril del 2.000 había conseguido que el militar orgulloso de sus logros, reconociera parte de la brutalidad con la que condujo el operativo Independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario