lunes, 17 de octubre de 2011

25 AÑOS DE PERIODISTA


Este año celebro mis bodas de plata con el periodismo. El mejor oficio del mundo, porque me permitió ser testigo privilegiado de los acontecimientos más destacados del último cuarto de siglo: Desde el caso María Soledad hasta el crimen de Nora Dalmasso; e investigar los fenómenos caudillescos de Ramón Saadi, Carlos Juárez, y entrevistar a personalidades tan disimiles como, Susana Giménez y Barbarita Flores, la niña que le ganó la batalla del hambre en Tucumán. Y recorrer lugares impensados como la tierra de los gemios en Brasil, dónde las andanzas del científico nazi, Josef Menagale, se adelantaron varios años a la clonación, dando origen a la película “Los Niños del Brasil”.
Ninguna de estas vivencias periodísticas hubiesen sido posible sin la paciencia de mis ex compañeros del diario La Tarde, que siendo yo apenas un adolescente, me abrieron las puertas de la redacción. Vaya mi gratitud para todos ellos, pero muy especialmente para don Eduardo Arnau , primer jefe y maestro. Para Fernando Verni, que me confió mis primeros casos policiales y para el entrañable Antonio Negro Font, que me hizo posible el sueño de pibe, de poder escribir en GENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario