lunes, 17 de octubre de 2011

AMIGOS Y MAESTROS


Probablemente ninguno de los logros periodísticos hubiesen sido posible sin el invalorable apoyo de los fotógrafos que me acompañaron en esas aventuras. Sería injusto no mencionar a Julio Carrizo, compañero entrañable de viajes durante más de 12 años; a Tomas Marini un reportero fuera de serie, que le puso el pecho a las balas durante el santiagueñazo y la fuga y captura del Malevo Ferreyra; a Carlitos Villagra, a Fernando Font y a Jorge Segovia, que no dudan en acompañarme cada vez que los convocó a una misión descabellada y a Antonio Canz, compañero de mis primeras andanzas periodísticas.
Tampoco quiero ser ingrato con mis compañeros de trinchera que me guiaron a lo largo de estos años: De Leo Ibáñez, aprendí la humildad para enfrentar a un entrevistado; de Hugo Martín la perseverancia para no bajar los brazos aún vencido y de Miguel Braillard la tranquilidad para no desesperar ante la mayor adversidad.
Y por supuesto que no puedo dejar de agradecer a esos jefes que en muchos casos sin conocerme confiaron en mí: Jorge Fernández Díaz; Alfredo Leuco: Carlos Russo; Luis Peña; Sergio Clua; Javier Avena y a los que hoy 25 años después me siguen encargando notas: Jorge de Luján Gutiérrez; Gabriel González; Gabriela Cociffi, Hugo Ferrer; Marcelo Dimango; Esteban Raies y me permiten seguir disfrutando del mejor oficio del mundo. Vaya para todos ellos mi infinita gratitud. Y para usted lector que a lo largo de los años me sigue acompañando. Levanto mi copa por otros 25 años más juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario