domingo, 14 de abril de 2013

EL PRIMER AÑO DE LUZ MILAGROS



La beba que dieron por muerta en un hospital de
Resistencia, Chaco -valiente sobreviviente que sigue
luchando por su sanación–, festejó su primer año de
vida. Acompañada por su mamá –gran artífice de esta
maravillosa historia–, les dibujó una sonrisa a todos.
“Ahora tenemos que juntar 50 mil dólares para hacer un
tratamiento en China”, avisa Analía, y pide ayuda.
Por CARLOS QUIROGA
Fotos: CARLOS VILLAGRA

Lejos de las incubadoras, los sueros y  las terapias intensivas, Luz Milagros Verón, la beba que los médicos del hospital de Chaco dieron por muerta y enviaron al freezer de la morgue, yergue su cuerpo herido por los pinchazos  desde los brazos de su madre para apagar con la ayuda de sus cuatro  hermanos la vela y festejar así su primer año de vida. Toda la historia de su aún breve vida parece salida de la pluma mágica de Gabriel García Márquez: “Ni yo lo puedo creer- sostiene quebrada por la emoción  Analía Boutet (30)- Cuando vuelvo mi mirada atrás, me asombra ver cómo fuimos superando exitosamente todas las etapas. Primero el hecho que la hayan dado por muerta y esté viva. Luego los paros cardíacos, las hemorragias digestivas y las neumonías. Era imposible pensar que íbamos a llegar al año. Pero yo siempre tuve fe y ahora me aferro a ella, como lo hice antes, para que supere los daños neurológicos que puedan haber quedado y hoy  llevarla a China para que le realicen un implante de células madres es el mejor regalo que le podemos hacer”. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario