lunes, 12 de octubre de 2009

LAS MANOS DE MI MADRE


Otro trago amargo que Mercedes Sosa tuvo que digerir durante su paso por Tucumán, fue la muerte de su madre. “La noche que llegué fue muy duro para mí. Porque estar en Tucumán y no tenerla a mi madre( se quiebra y llora) fue terriblemente duro, porque nunca se termina de aceptar la muerte de los padres y menos de los padres que han sido buenos. Por eso cuando llegué me empezó a doler el estómago. Eran los nervios. Nunca me había pasado eso. Me acorde de toda mi familia estos días. Mi mamá siempre me decía Marta no hables mucho. Mi mamá me tenía cortita en ese sentido. Yo nunca fui una figura famosa para ella, pero mi mamá estaba orgullosa de mí. La mayor satisfacción que le di fue cantar ante el Papa”.
Por eso La Negra, espero ofrecer el espectáculo y recién acudir al mausoleo en el cementerio Norte para homenajearla: “Si va antes se quiebra entera y no canta”, deslizó uno de sus más íntimos colaboradores.
“Durante mi exilio mi mamá constantemente se quejaba porque no le escribía y yo no le podía hacer entender que para un artista es muy difícil ir al correo a dejarle la carta. Eso fue lo peor de mi exilio, recuerdo que no tenía a nadie y el único aliciente que me llegaban eran las cartas de mi mamá. Recuerdo que una vez me escribió una carta que me tocó el corazón, donde decía yo te admiro mucho hija, pero no me dejes de escribir. Y a partir de entonces nunca más le deje de escribir. Luego las distancias se fueron acortando con el teléfono y después de cada recital, siempre la llamaba. Pero como te dije antes nunca voy a terminar de aceptar la muerte de i madre”.
La Negra se quiebra y rompe el llanto. Le acercan un pañuelo y un vaso de agua. Traga despacio, porque sabe que ha llegado el momento de ir al cementerio a verla y rendirle homenaje a doña Ema, esa madre que se sacrificó y dió todo para que ella llegará”

1 comentario:

  1. Qué dulzura, sobre todo la parte en que habla de que uno no termina de aceptar la muerte de los padres, sobre todo si han sido buenos. Muy buenas notas, Carlos. Felicitaciones.

    ResponderEliminar