lunes, 12 de octubre de 2009

UNA DEUDA IMPERDONABLE


No fueron todas rosas el reencuentro de Mercedes Sosa con sus comprovincianos y en la soledad de la habitación del hotel la cantante me confeso sin pelos en la lengua: “Jamás voy a poder perdonar a los tucumanos por haber votado a Bussi. Durante el gobierno de Bussi yo venía en secreto a ver a mi mamá. Nadie lo sabía porque yo no quería que me vieran. Yo no salía para no ofender a nadie. Yo creo que con Bussi hemos cometido dos veces el mismo error. (cuando lo votaron para gobernador e intendente). El pueblo debe saber que la única manera de cambiar y mejorar es sabiendo votar y que allí en el cuarto oscuro nadie los ve”.
- ¿Por qué ese odio tan fuerte contra Bussi?
- Yo a Bussi no lo odio, pero lo condenó por las atrocidades que hizo durante el gobierno de facto y que están reflejadas en el informe de la comisión bicameral (una especie de Nunca Más de lo que sucedió en Tucumán en al década del 70). Además hay que agregar que Bussi tampoco ha hecho nada como gobernante para levantar a Tucumán.
- ¿Por eso anoche se puso el pañuelo blanco cuando terminó el recital?
Sí, Anoche en el recital mientras cantaba se me vinieron a la memoria todas las atrocidades que había cometido Bussi y que yo había leído en el informe de la bicameral. Todos esos sentimientos se me juntaron y fue muy fuerte.
- ¿Aunque usted no lo crea, Bussi en el último reportaje que me concedió me dijo que era un gran admirador suyo y que tenía todos sus compact y que a decir verdad no entendía porque usted no lo quería?
- Dígale que lea el informe de la bicameral y el va a saber porque yo estoy enojada con él. Yo no tengo odios personales con los gobernantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario