domingo, 30 de noviembre de 2014

La periodista


-¿Por qué elegiste ser periodista?
-Mi vocación periodística nació en la secundaria, cuando me tocó conducir un acto del 25 de mayo y para diferenciarlo de los actos aburridos que solíamos tener, decidí darle el formato de un informativo. Yo era la periodista que entrevistaba a los personajes de la época. Me gusto tanto, que no dude en inscribirme en la Universidad Católica de Salta, ya que por ese entonces la carrera no existía en Tucumán.
Una vez recibida, regresó al Jardín de la República, donde no tardó en convertirse en la cara de las noticias del informativo de CCC y luego de unos meses sabáticos, fue convocada por Radio Universidad para ser la periodista acreditada en casa de gobierno.
-¿Cuál fue la nota que más le gusto hacer?
- Al ex presidente Raúl Alfonsín, porque siendo apenas una adolescente me marcó a fuego con sus valores democráticos.
-Usted es una periodista inquisidora, que siempre pregunta lo que los políticos no quieren responder. ¿Por qué?
-Porque tengo la suerte de trabajar en Radio Universidad, que es un medio independiente que me da la posibilidad de trabajar con mucha libertad. Yo no me considero una periodista inquisidora, solo pregunto lo que la gente quiere saber. Sé, que a veces mis preguntas  molestan, pero siempre trato de formularlas con mucho respeto.
Este año, el periodismo para el 9 de julio le jugó una mala pasada, cuando la custodia del vicepresidente Boudou le fracturó dos costillas. ¿Cómo vivió esa situación?
-Sí, hasta ahora no puedo entender el porqué de la represión, porque yo solamente me queje de que estaban agrediendo a otro colega, cuando los custodios del vicepresidente procedieron a golpearme, sin tener presente que estabas atacando a una mujer. Lo más lamentable no fue que me hayan fracturado dos costillas, sino que como consecuencia de los golpes sufrí convulsiones, que podrían haber significado un retroceso en la recuperación de mi  ACV. Por suerte no pasó a mayores.
- Cómo debe ser el hombre capaz de conquistar su corazón?
-Lo único que yo busco es un compañero de vida, que todos los días me elija y yo a él. No soy complicada a la hora de realizar esa elección.
-¿Qué sueño le quedan por cumplir?

- Ninguno, yo todos los días me levanto y doy gracias a Dios  que sigo viva y parafraseando a Palito Ortega te podría decir que, a la vida no le pido tregua, porque yo tampoco se la di. Fui aprendiendo siempre a mi manera este oficio duro que es vivir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario