jueves, 19 de noviembre de 2009

COMO ES VIVIR SIN AGUA



Entre los barrios más afectados por la falta de agua, está Cerro del Sol, donde desde hace 15 días los vecinos sobrellevan como pueden las incomodidades que genera no tener agua. Mario Vega sostiene que desde que comenzó la crisis hídrica se olvido de lo que es tomar mate cebado, porque hacerlo sería derrochar agua y asegura que su señora sola la usa en cuenta gotas para cocinar. “Por estos días me he tenido que ir bañar a otra barrio, porque la poco agua que tenemos es para consumir o para que se higienicen los chicos. Y si la situación se prolonga no descarto ir hasta Arguella (ubicado a 24 kilómetros) a la casa de mi mamá a buscar agua. Sus hijos Soledad (15), Verónica (14) y Franco (11) no dudan en señalar que lo que más le cuesta aceptar es la poco agua que cuentan para higienizarse.
Beatriz Cueva sostiene que “la sequía ha servido para que expriman al máximo cada gota de agua y como quien dice hemos aprendido a reciclarla. Muestra un balde con agua sucia, que luego ocupara para regar las plantas exhaustas por el intenso calor
“Lo que más sufro es no poder lavar con abundante agua la cocina y el baño como lo hacía antes. Eso me deprime, porque por más esmero que ponga para darme maña, siempre tengo la impresión que no está lo suficientemente limpio”.
Su hija Valentina sostiene que cada vez se hace más difícil vivir sin agua:” Ahora tengo que juntar de a puchos el agua para aprovecharla. La que uso para lavarme los dientes la dejo en la pileta y luego la saco para usarla en el inodoro. Y ahora que viene el dengue me preocupa mucho tener agua estancada, pero hasta que no llueva no nos queda otra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario