jueves, 19 de noviembre de 2009

PELIGRA LA TEMPORADA


La medida encendió la luz de alarma en los lavaderos de autos, muchos de los cuales cerraron sus puertas, aunque en los últimos días se los autorizo a seguir funcionando siempre cuando usen agua del río sin potabilizar: “La verdad es que la situación no vario mucho con esa medida, nosotros seguimos varados sin poder trabajar y hace 15 días que no podemos llevar plata a nuestros hogares”, sostiene un lavacoche que prefiere mantener su identidad en reserva.
Otros de los que se quejan por la falta de agua, son los pescadores que se arriman al dique San roque: “Desde que se profundizo la sequía se nos hace difícil pescar, porque los pescados buscan aguas más profundas. Yo antes en una tarde venía y sacaba 15 pejerrey, ahora si saco uno me debo dar por bien satisfecho”, afirma Patricio Galíndez.
Sin embargo el futuro no se presenta tan negro como parece y Juan Carlos Sola confía que para los próximos días habrá precipitaciones que ayudarán a compensar el déficit hídrico que tiene la villa (que hoy ronda los 200 milímetros) : “No cree que la sequía se prolongue por mucho más, sería una anormalidad de la naturaleza que no lloviera en el mes de diciembre, por lo que estoy convencido que los turistas podrán a gozar a pleno del verano de Carlos Paz.
No solo Sola confía que las lluvias lleguen, los hoteleros, como José Luis Arco, encargado del hotel Ruca miran esperanzados los negros nubarrones y depositan sus esperanzas para que la temporada entrante sea un veranito pasado por agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario